jueves, 16 de abril de 2015

México: Playa Del Carmen, Riviera Maya.

Holaa!!! Nuevo post, sigo hablando de Riviera Maya, un lugar que a mi me encantó y me gustaria mucho volver a ir.


Playa del Carmen, es un pueblo de apenas 50.000 habitantes, localizado en la costa del mar Caribe en el estado de Quintana Roo, al sur de Cancún.

Hoy en día Playa Carmen y la Riviera Maya reciben alrededor de 2 Millones turistas de todo el mundo. Playa del Carmen se llamaba Xaman Há y era un punto de partida de los mayas en su peregrinaje al santuario de Ixchel en Cozumel.

Durante el siglo XVI los españoles invadieron y conquistaron la mayoría de los sitios mayas. Sin embargo, a diferencia de muchos otros, Playa del Carmen nunca se convirtió en asentamiento español. Con la llegada de los españoles a México, se dice que Francisco de Montejo fue quien conquistó esta región en 1526, fundando la villa de Salamanca en donde actualmente se encuentra Xel-Ha.



Hasta mediados de los años ochenta, Playa del Carmen era un pequeño pueblo de paso con menos de 1500 habitantes, aunque en las últimas dos décadas se ha transformado notoriamente al ritmo del crecimiento del turismo.

Playa del Carmen es uno de los sitios más visitados de la Riviera Maya y del sureste mexicano. La ciudad es un destino turístico de aventura, zonas arqueológicas y playas, entre los que se encuentran:

  • Xcaret: parque eco-arqueológico.
  • Xplor: parque natural de aventura.
  • Cozumel:  isla ubicada al frente de Playa del Carmen.
  • Ruinas como Tulum, Chichen Itzá y Coba.
  • Xel-Ha: parque ecológico.
  • Sian Ka'an: Biosfera protegida por SEMARNAT y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Que os hable en el post anterior que os dejo Aquí.


De gran importancia son los arrecifes frente la costa, en los cuales vive muchísimos de peces y especies marinas en todos las formas y colores posibles.
Playa del Carmen cuenta con hermosas playas, como Paa-Mul, Playa Paraíso y Playa Maroma entre otras.
Y también tiene un montón de Cenotes, en algunos de ellos se pude nadar y bucear en ellos.








Espero que os haya gustado el post de hoy, en próximos post os seguiré hablando de mas lugares de Riviera Maya.
¡Un Saludo!
Ana.

6 comentarios:

  1. Tiene que ser una pasada, yo no he estado pero me encantaría ir, quizás con el tiempo ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho es impresionante. un beso y gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  2. Me encanta saber más cosas sobre la Rivera Maya
    Mi sueño es viajar allí, ver las ruinas y playas y todo lo que pueda jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve una semana y me gustaría volver a ir para ver las coas que no me dio tiempo. un besoo!

      Eliminar
  3. Qué bonito, Mi cuñados estuvieron allí y les encantó!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar