viernes, 25 de julio de 2014

Atenas: Rodas.

Holaa!! Por fin vuelvo por aquí!!!! Estado bastante liada con el otro blog y otras cosas y no he tenido tiempo para centrame un poco en este blog, peor bueno más tarde que nunca el volver a cogerlo por banda y seguir actualizándolo poco a poco. Y ahora Voy al tema jeje.
Hoy os voy hablar de Rodas, espero que os guste tanto como me gusto a  mí.



Rodas es la isla griega más grande del archipiélago del Dodecaneso y la cuarta isla de Grecia. Está situada a 18 kilómetros de las costas turcas, es una de las zonas más turísticas de Grecia por sus playas y por su legado de mitos y leyendas que perdura en cualquier rincón de la isla.
Cuando Zeus, dios supremo del Olimpo, repartió islas y ciudades entre los dioses, se olvidó de Helios, dios del sol. Zeus exclamó:
- ¡Ahora tendré que comenzar todo de nuevo!
Pero Helios respondió:
- No es preciso. Hoy mismo una nueva isla emerge del mar. Seguro que sabré disfrutarla.
En Rodas, Helios engendró siete hijos y una hija con la ninfa Rodo, hija de Poseidón. La isla tomó su nombre en honor de esta ninfa. Desde entonces los habitantes de Rodas se consideran hijos del sol y de hecho la isla con más de 300 días de sol al año es uno de los lugares más soleados del Mediterráneo.

En la bocana del puerto antiguo de Rodas, se erigía un coloso de 37 metros de altura, una de las siete maravillas de la antigüedad, que permitía que los barcos pasaran por debajo de sus piernas. 


Rodas es la capital del Dodecaneso. Su ciudad medieval, protegida por murallas, ha sido declarada «patrimonio de la humanidad» por la UNESCO y se encuentra en perfecto estado de conservación. Sus murallas fueron construidas por los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén que estuvieron en Rodas 212 años (1310-1522). 

Las murallas de la ciudadela de 12 metros de espesor, están fortificadas con tres torres y se construyeron alrededor del puerto central adoptando una forma semicircular. De sus once puertas destaca la Puerta de la Marina, situada frente al puerto. Está flanqueada por dos torres y decorada con la flor de Lis, sobre el escudo de la Orden.


Las murallas albergan la ciudad antigua de callejas estrechas y empedradas, repletas de casas y palacios de piedra, arcos, torres medievales, minaretes, mezquitas, edificios bizantinos y antiguos templos. La calle de los Caballeros de Rodas, el Palacio del Gran Maestre, el Hospital de los Caballeros de Rodas y la Mezquita de Solimán son algunos exponentes de su arquitectura.
Las zonas más turísticas y comerciales del casco antiguo medieval están situadas en la parte de la ciudad más cercana al mar, son la plaza Hipócrates  y la calle Sócrates  y están llenas de tiendas de recuerdos, joyerías, anticuarios, peleterías, terrazas, tabernas y restaurantes. Es típico comprar esponjas naturales de Kalimnos.
La plaza Hipócrates, confluencia de las calles Sócrates, Pitágoras y Aristóteles, está decorada con una fuente turca. En una de sus esquinas se sitúa la Lonja de los Mercaderes del siglo XVI, utilizada como Tribunal y lugar de reunión, que actualmente es sede de la Biblioteca pública.


La calle Aristóteles conduce a la judería, la calle Sócrates al barrio otomano y la calle Pitágoras al Hospital y la calle de los Caballeros. En el barrio judío se sitúa la Plaza de los Mártires, con una fuente adornada por tres caballitos de mar de bronce.

Fuera de este formidable baluarte se extiende la ciudad moderna de anchas calles y avenidas llenas de palmeras, grandes hoteles, comercios y bellos edificios.



 Aquí os dejo algunas imágenes que hice yo:

















Espero que os haya gustado!
Espero tener cositas para la semana que viene.
Un Saludo!
Ana.


2 comentarios: