jueves, 23 de junio de 2016

Praga, República Checa. Iglesia de San Nicolás.


Holaa!!! Hoy os traigo otro post sobre Praga en este caso sobre la Iglesia de San Nicolas.


La Iglesia de San Nicolás de Malá Strana está considerada la construcción barroca más bonita de Praga. Al igual que la Catedral de San Vito es la obra maestra del gótico, la Iglesia de San Nicolás lo es del barroco.

La construcción de la iglesia comenzó en 1673 por orden de los jesuitas, siendo los primeros edificios terminados el edificio parroquial y la escuela. Aunque las obras finalizaron en 1752, se comenzaron a oficiar misas en 1711.

En la plaza de acceso a la iglesia se encuentra la Columna de la Peste con la estatua de la Santísima Trinidad. Fue construida en 1715 por Alliprandi.

El interior de la Iglesia de San Nicolás está repleto de arte, desde las pinturas en sus techos y bóvedas hasta las esculturas que adornan las paredes. El arquitecto creador del conjunto fue K. I. Dientzenhofer, siendo esta iglesia su obra maestra.

La Torre de la Iglesia de San Nicolás es una de nuestras preferidas de Praga, la subida es emocionante y tiene varias salas a medio camino que pueden ser visitadas. En estas salas se ve la historia de las campanas y sus diversas funciones.

Desde los 65 metros de altura que tiene la torre se puede ver todo el barrio de Malá Strana. Durante la época comunista fue utilizada por las fuerzas secretas para vigilar las embajadas extranjeras.



Espero que os haya gustado.
¡Un Saludo!
Ana.

1 comentario:

  1. Me gustaría haber visto fotos del interior porque por lo que cuentas tiene que ser muy bonita!
    Bssss

    ResponderEliminar