jueves, 7 de septiembre de 2017

Venecia: Puente de Los Suspiros y La Laguna de Venecia.




Holaa!!! De nuevo un Jueves más estoy por aquí, estos dos últimos jueves no puede publicar ningún post por problemas familiares.
Hoy os sigo hablando sobre Venecia, ya quedan poquitas cosas que contaros sobre ella de lo que vi yo claro. En concreto hoy como habéis podido ver en el titulo os hablo sobre El Puente de Los Suspiros y La Laguna de Venecia.

Aquí os dejo el post anterior: Venecia: Basílica de San Marcos.

Puente De Los Suspiros: 

El puente de los Suspiros es uno de los puentes más famosos de Venecia. Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición, cruzando el Rio Di Palazzo.

Es una construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio. Debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar. Nada tiene que ver con la acepción romántica que algunos autores han utilizado como recurso poético. Para acceder al puente hay que seguir el Itinerario Secreto desde el interior del Palacio Ducal de Venecia.
Es el puente más conocido de Venecia.



La laguna de Venecia: 

La laguna de Venecia es una laguna costera salada localizada en el norte del mar Adriático. La ciudad de Venecia está en el interior de la laguna, a 4 km de tierra firme y a 2 km del mar abierto, construida sobre 118 pequeñas islas separadas por 160 canales y unidas por más de 400 puentes.

En 1987, Venecia y su laguna fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Se trata de una masa de agua salobre inscrita en unas dimensiones aproximadas de 50 km de longitud por unos 15 de anchura. La profundidad media de la laguna es bastante escasa y en la mayoría de las zonas no sobrepasa los 2 metros de profundidad. La superficie de la laguna es de aproximadamente 550 km², de los cuales el 8% está ocupada por tierra, Venecia y otras pequeñas islas. Aproximadamente el 11% de la superficie de la laguna está ocupado permanentemente por agua, o por canales dragados. El 89% restante son llanuras de fango y pantanos de agua salada.

Está conectada al mar Adriático por tres bocas: Lido, Malamocco y Chioggia. Estando localizada en un extremo cerrado del mar, la laguna está sujeta a grandes variaciones del nivel del agua, producida por las mareas y por los vientos, la más vistosa de las cuales es la marea de otoño-primavera, conocida como acqua alta, la que inunda regularmente gran parte de Venecia.

La laguna, originalmente, sirvió como protección a las poblaciones romanas en fuga de los invasores bárbaros en el siglo VI, y propició el crecimiento de la República de Venecia y de su imperio marítimo. Aún hoy da una base para un puerto marítimo, el Arsenal de Venecia y para actividades pesqueras, además de una reserva limitada de caza y para actividades de piscicultura.

Originalmente muchas de las 130 islas de la laguna eran pantanosas, pero gradualmente han sido drenadas y rellenadas para volverlas habitables. Muchas de las islas menores son enteramente artificiales, mientras que algunas áreas alrededor del puerto de Mestre son islas saneadas. Una parte importante de las islas restantes son en la práctica dunas, incluyendo las de la franja limítrofe con el mar. Al noreste se encuentra la Laguna de Grado, considerada su gemela.







Espero que os haya gustado el psot de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario