jueves, 14 de enero de 2016

Argostoli, Kefalonia, Grecia.



Holaa!!! Otra semana más traigo un nuevo post, en este caso se trata de una ciudad de otra isla de Grecia, No tengo muchas fotos ya que el día que estuvimos llovía y no pudimos ver todo lo que queríamos, pero yo al final os dejo las pocas fotos que tengo, que la mayoría son desde el Barco.
Aquí os dejo el post anterior: Mykonos, Grecia.


Seguir leyendo...


Argostoli es la capital de Cefalonia, la isla mas grande del Mar Jónico y la sexta isla mas grande de Grecia, pertenece al grupo de las Jónicas o Heptaneso; se encuentra en una zona montañosa con la importante llanura de Krania.
La ciudad tiene forma de anfiteatro, extendiéndose en la parte oriental de la península del mismo nombre, y esta conformada por la capital mas otras diez comunidades a su alrededor: una unidad geográfica, administrativa y turística, que se caracteriza por sus bellezas naturales y por sus habitantes hospitalarios y amistosos.
La región ya fue nombrada por Tucidides como “La Tierra de Krani”, que fue el primer nombre de esta municipalidad. Se identifica con su héroe legendario, Kefalos, y su perro Lelapa, primer emblema de la ciudad que todavía se utiliza. Fue la segunda ciudad en Grecia en poseer electricidad, alumbrado publico y red de agua.
Con sus museos, calles arboladas, plazas, bellas mansiones, instituciones educativas y culturales, posibilidad de hacer vida deportiva y pequeñas unidades productivas, es una ciudad moderna con un alto grado de desarrollo cultural e intelectual que al mismo tiempo preserva sus bellezas naturales y su patrimonio histórico y cultural.
Argostoli es la capital y principal puerto de la isla de Kefalonia, rodeado de montañas y verdes bosques. Quedó casi totalmente desolada, como prácticamente toda la isla, en el terremoto de 1.953. Fue reconstruida con la ayuda del Gobierno Griego. Tiene un atractivo paseo marítimo abordado por palmeras y muy bien pavimentado con piedras de colores del mar. El camino termina en el pequeño muelle donde amarran embarcaciones de pesca. También desde aquí salen los barcos hacia la ciudad de Lixouri
 En Argostoli también se puede visitar el Museo Arqueológico de Kefalonia, que alberga interesantes restos arqueológicos de la época micénica, helénica y romana. Las colecciones contienen monedas, espadas, esculturas y cerámicas de los distintos períodos. Otro museo que vale la pena visitar es el de Historia y el Museo de Folklore.
También puedes ver El Faro de San Teodoro se halla a un par de kilómetros de Argostoli  y fue construido por los británicos. Es conocido localmente como  Fanari y consiste en un pequeño edificio redondo con columnas dóricas. Este hermoso faro es una de las marcas comerciales de Kefalonia.

Aquí os dejo algunas  Imágenes:








Espero que os haya gustado!
¡Un Saludo!
Ana.

5 comentarios:

  1. Que bien poder viajar tanto, a mi me gustaria, a ver si mas adelante puedo.
    Me han encantado tus fotos, un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo viajo gracias a mis padres y al grupo al que pertenezco. Ya verás como viajarás mas adelante. Un besoo!!

      Eliminar
  2. Pedazo de viaje!!! las fotos molan un montón :D :D que preciosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! la verdad que los cruceros son lo mejor. Un besoo!!

      Eliminar
  3. Se ve un lugar precioso, y además tiene una historia muy bonita. Besos

    ResponderEliminar