jueves, 7 de enero de 2016

Mykonos, Grecia.




Holaa!! Que ganitas tenia ya de ponerme al día con este blog y empezar a enseñaros mas lugares. 
Hoy os hablo de unos de los lugares en el qu estado hace poquito, como veis en el título se trata de la Isla de Mykonos, en Grecia. Espero que os guste tanto como me gusto a mi.


Aquí os dejo el post anterior: Toledo, Parte 2.


Mýkonos, es una pequeña isla de Grecia perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo, entre las islas de Tinos al noroeste, Siros al oeste, Paros al sudoeste y Naxos al sur. Junto con Delos y otras islas menores conforma la unidad periférica de Mykonos, perteneciente a la periferia de Egeo Meridional. La capital y principal ciudad de la isla se denomina también Mykonos, aunque localmente se la conoce como Jora.
Mykonos es una de las islas más turísticas del Egeo y de Grecia. Entre sus principales atractivos están las playas, la vida nocturna y el hecho de ser la isla más cercana a Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia.

Seguir leyendo...
La isla de Mykonos tiene una superficie de 85,5 km² y una altitud máxima de 364 msnm. A diferencia de otras islas del archipiélago cicládico, la orografía de Mykonos es muy suave, presentando sólo pequeñas colinas. Tiene un suelo mayoritariamente granítico y una importante escasez de agua que hace imprescindible su obtención mediante desalación.

Según la mitología griega, en Mykonos Tetis enterró a Áyax el Menor cuando, después de la Guerra de Troya, Atenea y Poseidón provocaron su muerte.
El primer asentamiento atestiguado de la isla se remonta al neolítico: eran tribus originarias de Caria. Los hallazgos arqueológicos indican que los jonios se instalaron en Mykonos alrededor del siglo XI a. C. Dada su proximidad con Delos, densamente poblada en época clásica, se convirtió en una importante proveedora de alimentos. El templo de Apolo de Delos poseía tierras al suroeste de Mykonos. Durante las Guerras Médicas, Mykonos acogió al general persa Datis, de regreso de la Batalla de Maratón. Formó parte de la Liga de Delos, en el seno de la cual pagaba un tributo de un talento y medio, más adelante reducido a uno, según atestiguan los registros de tributos a Atenas en los que aparece, entre los años 452/1 y 416/5 a. C. Es citada en el Periplo de Pseudo-Escilax donde se menciona que había dos ciudades.
Fue una isla relativamente pobre hasta el auge del turismo en la década de 1950.

Mykonos, Jora:
La ciudad de Mykonos es una pequeña población de casas cúbicas y encaladas ordenadas en torno a calles estrechas. A diferencia de otras localidades del Egeo, construidas en anfiteatro, Mykonos se extiende en una llanura.
  • Pequeña Venecia: El barrio de Alefkándra recibe esta denominación popular por sus típicas casas con balcones y pórticos situadas a la orilla del mar. En una plaza situada al sur de barrio se encuentran la catedral ortodoxa y la iglesia católica de la Virgen del Rosario, en cuya fachada se conserva el escudo de la familia Ghisi.
  • Barrio del Castillo: Pequeña elevación en la que se extiende un conjunto de casas medievales conformando una especie de muralla. En su interior se halla el conjunto de iglesias de Paraportianí, monumento nacional.
  • Molinos de viento: Conforman la imagen más característica de la parte alta de Mykonos. Se sitúan en dos grupos: al sur del barrio de Alefkándra se alinean los cinco Molinos de Abajo  y al este del paso Matiogianni se sube hasta los Molinos de Arriba, de los cuales el de Bónis es visitable.
  • Casa de Lena: Situada junto al Museo naval del Egeo, constituye un ejemplo prototípico de vivienda elegante del siglo XIX, con mobiliario y objetos decorativos.
Ano Merá:
Ano Merá es la localidad más importante de la isla después de Jora. En ella destaca el Monasterio de Panagía Turlianá, que alberga una talla de madera de dicha Virgen, así como valiosos utensilios religiosos. Destacan su campanario y la fuente de mármol ubicada en el patio. Algo al norte se conservan las ruinas de Paleokastro, una antigua fortaleza veneciana del siglo XIV.

A Continuación os dejo algunas imagenes que hice cuando estuve:

 



























Espero que os haya gustado!
¡Un Saludo! 
Ana.

6 comentarios:

  1. ¡que recuerdos! estuve con mi chico hace unos años y nos enamoramos de Mykonos. Nos gustaría volver cuando nos lo podamos permitir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, seguro que algún día voy otra vez! Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Que envidia! y que bien salen las fotos...
    Es uno de los sitios donde quiero ir, me ha gustado saber acerca de el, gracias
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! te recomiendo que vayas en cuanto puedas es precioso! Un besoo!!!

      Eliminar
  3. Es una isla preciosa, estuve allí cuando fui de viaje de fin de curso con el instituto y me encantó! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo es preciosa!! volveria a ir las veces qe haga falta! jeje Un besoo!!

      Eliminar