jueves, 10 de marzo de 2016

Ajaccio, Córcega.




Holaa!! Después de este pequeño parón de una semana hoy os dejo con otro lugar, en este caso la ciudad de Ajaccio, en la isla de Córcega. De ella no puedimos ver muchas cosas bien ya que teniendo tan poco tiempo no puedes ver cada cosa muy detallada, lo primero que hicimos fue coger un trenecito que nos llevo por lo mas importante.

Aquí os dejo el post anterior: Budapest, Hungria: [Parte 6].


Ajaccio es un municipio francés, capital la isla de Córcega. Es famoso por ser el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte.

Ubicada sobre la costa oeste de la isla, la comuna propiamente dicha se extiende sobre la ribera norte del golfo de Ajaccio, entre la Gravona y las Islas Sanguinarias. Numerosas playas y caletas bordean su territorio, sobre todo en la parte oeste, en la que está particularmente accidentada. El punto de mayor altitud se encuentra a 790 metros sobre el nivel del mar.

Varias hipótesis han sido emitidas en cuanto al principio del nombre Ajaccio. La más mitológica confiere la fundación de la ciudad al legendario héroe griego Áyax, que le habría dado su nombre. Otras explicaciones mucho más realistas sin embargo son, por ejemplo la que relaciona el nombre de la ciudad con la palabra agghiacciu. Otra explicación, apoyada por fuentes bizantinas hacia el año 600 nombran la ciudad " Agiation ", sugiriendo un origen griego de la palabra, a partir de la palabra "agathè" pudiendo significar " buena fortuna " o " buen amarre ".

Podemos visitar:


  • La casa de Napoleón Bonaparte en la que nació el 15 de agosto de 1769 está situada en la rue Saint Charles, en el corazón de la ciudad vieja. Ha sido declarada Monumento histórico y puede ser visitada.


  • La Biblioteca municipal, creada en 1801 por Lucien Bonaparte, hermano de Napoleón, la biblioteca de Ajaccio se formó a partir de las confiscaciones revolucionarias a la Corona, la nobleza y las comunidades religiosas. Se sitúa el ala norte del Palacio Fesch. Posee una sala de lectura de 30 metros de largo y un importante fondo antiguo de 40 mil obras del siglo XV al XIX, así como 29 incunables y 220 manuscritos, gracias a las donaciones del Cardinal Fesch, de Roland Bonaparte y de Louis Campi. Entre otros se encuentran la Enciclopedia de Diderot y de Alembert s. XVIII y la correspondencia de Napoleón en 32 volúmenes.

  • El Palacio Lantivy, este hermoso palacio que en la actualidad es la Prefectura, fue contruído en 1826 por órdenes de Napoleón siguendo el “Plan de extensión y embellecimiento” que marca el principio del desarrollo de Ajaccio. El palacio está rodeado de un bonito jardín donde se pueden encontrar muchas especies mediterráneas y tropicales.
  • El ayuntamiento de Ajaccio es un bello edificio de 1822 de estilo Restauración situado en el casco antiguo.

  • La Catedral de la Asunción, fue construida en 1577 y es un edificio típico de la arquitectura de la Contrarreforma: plano en cruz latina y cúpula. Tiene seis capillas secundarias, como la de Notre Dame del Pianto, donde se encuentran las pinturas del hijo de Tintoreto y un cuadro de Delacrois.

  • La ciudadela, está situada en un sitio estratégico para proteger a la ciudad de Ajaccio de los posibles ataques marítimos. El fuerte fue construido en 1492, y luego hubo ampliaciones a partir de mediados del siglo XVI. Se destruyen numerosos edificios, entre ellos la iglesia Sainte-Croix, primera catedral de la ciudad. Y más tarde se refuerzan las fortificaciones y la ciudadela se separa del resto de la ciudad. La ciudadela cuenta con un “castello”, un torreón y seis bastiones. No es posible visitarla, puesto que pertenece al ejército.

  • Las islas Sanguinarias, El archipiélago de las Sanguinarias es un paraíso natural y su majestuosidad. La isla más alta, Mezzu Mare es la más alejada de la costa, se eleva a 80 metros por encima del nivel del mar, y en la cima hay un faro de 1870 que mide unos 15 metros de alto, que indica la entrada de la bahía. Las otras islas son Cormorans, Cala d’Alga y Porri, además del peñasco U Sbiru, situado entre l’isola di Porri y la isla Cormorans.

Os dejo con algunas fotografías hechas por mi:



Espero que os haya gustado!
¡Un Saludo! 
Ana.

12 comentarios:

  1. No conocía esta ciudad pero me ha llamado la atención. Unas fotos muy bonitas.

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lugar más bonito para perderse unos días!

    ResponderEliminar
  3. no conozco nada de Corcega, pero no me importaría para nada ir. De los sitios que nos propones, me llama mucho el Palacio Lantivy

    ResponderEliminar
  4. Me flipa este blog!! No hay cosa que me guste mas que viajar, una pena no tener trabajo hahaha.
    Me apunto Corcega como destino turistico
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Todo esta muy genial, pero lo que mas me encantaría visitar sin lugar a dudas es la casa de Napoleón Bonaparte, seria un sueño y algo de verdad demasiado mágico, tampoco sabia que existía, así que créeme que cuando tenga la oportunidad de planear un viaje allí, iré a visitar ese lugar, muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No he tenido oportunidad de viajar a Córcega, pero me ha gustado mucho todo lo que nos has enseñado en este post, además los lugares se ven super bonitos e interesantes, ¡Me lo apunto para mi próximo viaje! Besos

    ResponderEliminar