jueves, 8 de diciembre de 2016

Viena, Austria: Palacio Belvedere.




Holaaa!! Otro Jueves más estoy por aquí!! ;) Os sigo hablando sobre Viena.

Aquí os dejo el post anterior: Ferias Medievales De Cifuentes.



El Palacio Belvedere es un palacio de estilo barroco situado en la calle Prinz-Eugen-Strasse 27 de Viena, Austria.

El conjunto artístico consta de los dos palacios Belvedere, convertidos en museo, y de otro llamado Palacio Schwarzenberg, transformado en hotel. Los dos palacios principales están unidos por unos jardines que se encuentran divididos en tres niveles que representan diversas alegorías.

Los museos que albergan son:

El Museo de Arte Barroco austríaco.
El Museo de Arte Medieval austríaco.
La Galería de arte austríaco.

En el Belvedere se puede apreciar una impresionante colección de pinturas imperiales. En el piso superior acoge la galería austríaca de los siglos XIX y XX que, entre otras, muestra la conocida obra de Gustav Klimt El Beso.


El palacio se construyó entre 1714 y 1723 para el príncipe Eugenio de Saboya tras la derrota de los turcos. El palacio Belvedere fue diseñado por Johann Lukas von Hildebrandt. La idea de la construcción era un recinto para celebrar fiestas y así aumentar la popularidad del príncipe. Tras la muerte del príncipe Eugenio, el palacio fue adquirido por la emperatriz María Teresa.

La firma del tratado de Estado austríaco tuvo lugar en el Belvedere el 15 de mayo de 1955, lo que significó para Austria la independencia después de la Segunda guerra mundial y alrededor de diez años de ocupación de los aliados.

A continuación os dejo algunas fotografías que hice yo.







Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario