jueves, 21 de enero de 2016

Budapest, Hungria: [Parte 1]



Holaa!!! Otra semana más vengo con otro post y con otra ciudad, en este caso Budapest, Hungria. En este post os voy hablar sobre su historia, y la semana que viene ya empezaré a enseñaros los sitios que yo visite.
Os dejo a continuación un vídeo en mi canal de YouTube con lo que grabe allí.

 

Para mi es una de las ciudades mas bonitas que he visto hasta el momento, os aconsejo ir a ver el Parlamento y los puentes de noche, es precioso, difícil de explicarlo con palabras; también os aconsejo que vayáis a un bar típico de Budapest, es un edificio en ruinas convertido en bar, se llama Szimpla Kert, os dejo alguna foto del bar.



Aquí os dejo el post anterior: Argostoli, Kefalonia, Grecia.

Seguir leyendo...


Budapest es la capital y ciudad más poblada de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes.  Es la ciudad más poblada de Europa central-oriental y la séptima de la Unión Europea. La ciudad ocupa una superficie de 525 km² y su área metropolitana cuenta con una población de 2,38 millones de habitantes. Budapest se convirtió en una única ciudad cuando ocupó las dos orillas del río Danubio, unificando las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla oeste, con Pest, en la orilla este, el 17 de noviembre de 1873. La historia de Budapest comenzó con Aquincum, originalmente un asentamiento celta que se convirtió en la capital romana de Panonia Inferior. Los húngaros llegaron al territorio en el siglo IX. Su primer asentamiento fue saqueado por los mongoles en 1241-42. La ciudad restablecida se convirtió en uno de los centros de la cultura del Renacimiento humanista en el siglo XV. Después de la Batalla de Mohács y tras casi 150 años de dominio otomano, el desarrollo de la región entró en una nueva era de prosperidad en los siglos XVIII y XIX, y Budapest se convirtió en una ciudad global después de la unificación de 1873. También se convirtió en la segunda capital de Austria-Hungría, una gran potencia que se disolvió en 1918. Budapest fue el punto focal de la revolución húngara de 1848, la República Soviética Húngara de 1919, la Operación Panzerfaust en 1944, la batalla de Budapest de 1945 y la Revolución de 1956.
Considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen, a orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo. Otros puntos destacados incluyen un total de 80 manantiales geotérmicos, el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo, la segunda sinagoga más grande y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo. La ciudad atrae a alrededor de 4,3 millones de turistas al año, convirtiéndola en la 25.ª ciudad más popular del mundo, según Euromonitor.


El primer asentamiento en el territorio de Budapest fue construido por los celtas antes del año 1 a. C. y fue ocupado más tarde por los romanos. El asentamiento romano, Aquincum, se convirtió en la principal ciudad de la Baja Panonia en el 106 a. C. Los romanos construyeron carreteras, anfiteatros, baños y casas con calefacción por suelo en este campamento militar fortificado.
El tratado de paz de 829 añadió Panonia a Bulgaria debido a la victoria del ejército búlgaro de Omurtag sobre el Sacro Imperio Romano de Ludovico Pío. Budapest surgió de dos fronteras búlgaras, las fortalezas militares de Buda y Pest, situada en las dos orillas del Danubio. Los húngaros, liderados por Árpád, se establecieron en el territorio a finales del siglo IX, y un siglo más tarde se fundó oficialmente el Reino de Hungría.  Las investigaciones sitúan la residencia de la Casa de Árpad en un lugar cercano de lo que se convertiría en Budapest. La invasión tártara en el siglo XIII rápidamente demostró que la defensa es difícil en una llanura. El rey Béla IV de Hungría ordenó la construcción de muros de hormigón armado en torno a las ciudades y estableció su propio palacio real en la cima de los cerros protectores de Buda. En 1361 se convirtió en la capital de Hungría.

 Espero que os haya gustado.
¡Un Saludo!
Ana.

6 comentarios:

  1. Hola! que excelente post! Me encantan los diarios de viaje, son inspiradores!

    un beso, ya te estoy siguiendo!
    http://meiontheroad.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Que pintoresco el bar!! no creo que haya muchos así en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era increible verlo!!! eso si estaba abarrotado de gente... Un besoo!!

      Eliminar
  3. Tiene una historia preciosa, ya la he anotado entre las ciudades que si o si tengo que visitar alguna vez ;)

    ResponderEliminar