jueves, 4 de febrero de 2016

Budapest, Hungria: [Parte 3].




Holaa!!! sigo con Budapest, en este caso con la Plaza de los Héroes, que la visteis en el vídeo del primer post pero que os vuelvo a dejar a continuación.
Parte 1
Parte 2



La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest, Hungría. Está situada en un extremo de la avenida Andrássy cerca del parque de la ciudad.


 Seguir leyendo...
Durante la segunda guerra mundial el monumento fue alcanzado por una bomba y la estatua de Lipót segundo había quedado totalmente destruida, la estatua de Mária Terézia se había roto de la cintura para abajo, la estatua de Ferenc József se había caído de su sitio y su cabeza se había separado del cuerpo.
Durante el gobierno socialista, se transformó el monumento para corresponder a las opiniones políticas de entonces. Según unos planes de la época de Rákos, se prefería la total demolición por su asunto exagerado patriótico.
Está rodeada por dos importantes edificios, el Museo de Bellas Artes a la izquierda y el Palacio de Arte a la derecha. Al otro lado se sitúa la avenida Andrassy, con dos edificios orientados hacia la plaza, uno residencial y el otro donde funciona la actual embajada de Serbia.
En el centro de la plaza se alza el Memorial del Milenio conjunto de especial relevancia en Budapest, con estatuas de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX y otras personalidades de la historia húngara. La construcción del memorial se inició cuando se celebraron los mil años del país en 1896 y no se finalizó hasta 1929, cuando la plaza adoptó su nombre.
El 16 de junio de 1989, una multitud de 250.000 personas se congregó en la plaza para celebrar el histórico entierro de Imre Nagy, ejecutado en junio de 1958.
También es una estación de la línea M1 del metro de Budapest.
 En la hilera de columnas izquierda, de izquierda a derecha: San Esteban I de Hungría, San Ladislao I de Hungría, Colomán I de Hungría, Andrés II de Hungría,Carlos I Roberto de Hungría, Luis I de Hungría.
En la hilera de columnas derecha de izquierda a derecha: Juan Hunyadi, Matías Corvino, Esteban Bocskai, Gabriel Bethlen, Emérico Thököly, Francisco II Rákóczi,Luis Kossuth.
En la columna del centro: Arcángel Gabriel. Alrededor del pilar los siete líderes tribales húngaros: Árpád, Előd, Tas, Huba, Töhötöm, Kond y Ond.
 Os dejo algunas fotografías:



Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

5 comentarios:

  1. ¡que bonito monumento! es una ciudad que no conozco, y mira que me gustaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresiona mucho ver esta plaza. Espero que algún día puedas conocerla. Un besoo!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Como siempre nos detallas al máximo todo lo bonito de cada ciudad! Me encanta y me creas ansias para visitarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A mi em gusta contaroslo asi lo revivo. Un besoo!

      Eliminar
  3. ¡Es una plaza estupenda! Gracias por enseñarnosla, estoy deseando conocer este lugar del mundo ;) Besos

    ResponderEliminar