jueves, 28 de abril de 2016

Dubrovnik, Croacia, Parte 4.



Holaaa!! Hoy termino de hablaros de Dubrovnik. Otro punto de interés para ver es la Catedral de la Asunción de la Virgen María.


Aquí os dejo los post anteriores sobre Dubrovnik:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
El puerto es uno de los sectores más antiguos de Dubrovnik y fue construido alrededor de un último castillo antiguo junto al mar, que se extendía hacia el exterior un poco más que en la actualidad. Fue construido en el sitio de la catedral prerrománica y el Palacio del Rector, por lo tanto envuelve el puerto. El puerto fue diseñado y construido por el ingeniero Paskoje Miličević a finales del siglo XV. En un tríptico del artista Nikola Božidarević de 1500, se puede observar dónde está el puerto está ubicado, ya que San Blas porta una maqueta de la ciudad sobre ambas manos.

La parte más prominente del puerto son los tres enormes arcos de un gran arsenal construido a finales del siglo XII y ampliado en la última parte del siglo XV. El puerto es también el más antiguo astillero dentro de la ciudad y todavía está en uso.

La Porporela fue construida en 1873, junto a la Fortaleza de San Juan. El muelle Kaše, diseñado como rompeolas, cuya construcción comenzó en 1484, de acuerdo con el diseño de Paskoje Miličević, con el fin de defender el puerto y protegerlo de los vientos del sureste y las olas. En la actualidad, el arsenal acoge el café de la ciudad y un cine, mientras tanto el puerto y la Porporela se han convertido en paseos y atracciones turísticas.


En la zona portuaria de la ciudad, una de las más importantes de esta ciudad de comercio marítimo, hay dos accesos: la Puerta del Puente y la Puerta de la lonja de pescado. El diseño completo de las calles de Dubrovnik, así como una parte de las expansiones, estaba pensado para una rápida y eficaz comunicación con los fuertes insertados en las murallas de la ciudad.

Construida en 1476, la Puerta del Puente se encuentra al oeste del Gran Arsenal. La parte de la muralla de la ciudad construida en el mismo período, va desde la puerta hasta el fuerte de San Juan. La que en la actualidad es la calle Damjan Judá se realizó en el siglo XV, cuando el sistema de alcantarillado se terminó, y la construcción de casas en el muro occidental de la ciudad ya no estaba permitida.

La Puerta de la lonja de pescado, o de la pescadería fue construida en 1381, se encuentra al este del Gran Arsenal. La antigua torre de San Lucas protege el puerto en el este, y la entrada del puerto está rodeada y protegida por la Fortaleza Revelin.

Fotografías hechas por mi:














Espero que os haya gustado!
Nos vemos la semana que viene con un nuevo Lugar!
¡Un Saludo! 
Ana.

4 comentarios:

  1. Que bonito Ana! Genial descripción como siempre de los lugares. Dan ganas de ir, asi que me lo apuntare para cuando se pueda! Un saludo y preciosas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y sobre todo gracias a ti por leerlo y por comentar. un besoo!!

      Eliminar
  2. que lugar más bonito. Me encantaría ir. La catedral parece un lugar fantástico. Yo no soy nada religiosa pero me gusta mucho ir a este tipo de sitios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho es muy bonito y más cuando conoces su historia. Gracias por comentar. Un besoo!!

      Eliminar